La cromatografía de gases (GC) es una técnica analítica que se emplea para determinar la composición de una mezcla de productos químicos (muestra).




El cromatógrafo de gases utiliza diversos gases en su operación, en función del analizador y del tipo de detector concretos, siendo la finalidad mejorar la precisión de sus resultados analíticos.




Aplicaciones de la cromatografía de gases





  • La cromatografía de gases tiene amplia aplicación, en las industrias se enfoca principalmente a evaluar la pureza de los reactantes y productos de reacción o bien a monitorear la secuencia de la reacción, para los fabricantes de reactivos químicos su aplicación para la determinación de la pureza es lo más importante.
  • En la investigación es un auxiliar indispensable para diversas técnicas de evaluación, entre las principales están los estudios cinéticos, análisis de adsorción a temperatura programada, determinación de áreas específicas por adsorción de gas y determinación de isotermas de adsorción.
  • En el campo también pueden ser aplicados, principalmente en estudios de contaminantes del agua: insecticidas en agua, pesticidas en aguas de lagos, lagunas, ríos; desechos industriales descargados en ríos o lagunas.
  • En la industria del petróleo juega una función primordial, por medio de la cromatografía se pueden analizar los constituyentes de las gasolinas, las mezclas de gases de refinería, gases de combustión, etc.



Contacte a nuestros asesores para mayores informes sobre las aplicaciones de la cromatografía de gases y otros servicios para mantenimiento predictivo y mantenimiento industrial.